1TWEET

1TWEET: "Hoy nuestro blog Écija Historia cumple cuatro años" (04/03/16)

domingo, 3 de junio de 2012

Descubriendo Écija (I): iglesia de la Victoria.

Te proponemos un reto. Aquí tienes una antigua fotografía de nuestra ciudad. Intenta descubrir qué se esconde bajo sus cuadros en blanco y coloca tu respuesta en Comentarios. Cada día iremos rellenando los huecos hasta que aparezca totalmente o alguien lo descubra.

¡Ánimos y suerte!



Enhorabuena a Adrián (vía blog) y Antonio Priego (vía Facebook).

Aquí tenéis la fotografía completa. Como bien han dicho Adrián y Antonio se trata de la calle Mendoza con la iglesia conventual de la Victoria al fondo. Actualmente se conserva la misma diposición y anchura de la vía. De  hecho algunas viviendas, especialmente en la acera izquierda siguen en pie o con una estructura muy similar a la actual. En la acera contraria se puede observar sobre los tejados el rudimentario tendido eléctrico.

Sin duda, lo que más nos llama la atención es la iglesia de la Victoria tal y como fue ideada originalmente. Con sus tres naves, bajo la cubierta a dos aguas y la entrada lateral del edificio. Casi en el centro de la imagen, la pared está cubierta por un azulejo del Cristo del Confalón que creemos que es el mismo que hoy en día está ubicado en el patio entre la iglesia y la torre. Publicaciones de mediados de siglo XX comentaban ya el precario estado de conservación de la torre y de otras dependencias que provocaron su derrumbamiento definitivo.

Si alguno de nuestros lectores pueden añadir más información sobre la fotografía os lo agradeceríamos.

Espero que hayáis disfrutado con el juego. Eso sí, la próxima ocasión no será tan fácil.

3 comentarios:

  1. Interesante juego. Complicado en principio reconocer esa calle, pues ahora la encontramos llena de coches. El dato definitivo lo da esa cubierta a dos aguas del fondo, que nos enseña las tres naves de una iglesia. Cubierta que por mucho que intentemos buscar ahora no encontraríamos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que descubrirla. ¿Es la calle Mendoza con la iglesia de la Victoria al fondo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Exactamente¡¡Lacalle Mendoza donde vivo en el nº 22 , que se ve en la foto como era hace años y donde de niña podiamos jugar y ahora ( gracias a los que llevan tráfico). por supuesto al " progreso" y a mas cosas que no enumero es de las calles mas desapasibles de nuestra ciudad ( riadas incluidas ) ¿ Que decir de la Iglesia de la Victoria ? Una maravilla semi destruida , porque lo único que les preocupó a los poderes de entonces era enterrar en ella a los Marqueses de Peñaflor . ¡¡Asi es la vida¡¡

      Eliminar