1TWEET

1TWEET: "Hoy nuestro blog Écija Historia cumple cuatro años" (04/03/16)

martes, 5 de junio de 2012

Descubriendo Écija (II): Plaza de Santa María.

Ante el éxito de nuestra última entrada, en la que os proponíamos un reto visual que nos ha llevado a este modesto blog a sumar más de doscientas visitas desde su publicación, haremos una excepción en lo programado (un juego cada mes) y os regalamos otra entrada enigma.

De nuevo una foto en su mayor parte en blanco. Tal vez, algo más complicada que la anterior. Sin embargo nos vemos obligado a ello visto el gran nivel de nuestros lectores. De todos modos, el ojo más observador tendrá desde el primer momento evidencias claras del lugar de nuestra ciudad que se esconde en esta fotografía. Cada día que pase añadiremos nuevos detalles hasta que se complete la fotografía o alguien lo adivine.

¡Suerte y atentos!

Actualizada (06/06/2012).


Enhorabuena a Emilio López (vía blog), Miguel Vega (vía Facebook) y @jescacjim - Jesús Cáceres (vía twitter) los primeros en descubrir la imagen de Écija oculta en la fotografía.

Exacto: el monumento a Nuestra Señora del Valle en la Plaza de Santa María. Una imagen muy similar a la actual ya que los soportales originales, a pesar de la construcción de nuevos edificios, se han conservado hasta a la actualidad. En el centro, el triunfo dedicado a la Virgen del Valle y, tras el monumento, el futuro edificio de Telefónica. Una de las pistas de la fotografía estaba en las sombras ya que la imagen original que habíamos subido incompleta conservaba las sombras del monumento, la de la propia iglesia de Santa María sobre los arcos de la izquierda y, en la parte inferior, la de la Casa de los Pareja, actualmente Biblioteca Municipal Tomás Beviá.

Como en la entrada-enigma anterior os invitamos a sumar en los comentarios todo aquellos que sepáis de esta imagen o que consideréis curioso, importante o necesario recordar.

4 comentarios:

  1. ¿Se trata de la Plaza de Santa María?

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que muchos: monumento de la Virgen del Valle en la plaza de Santa María.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar una duda, en Facebook se comentó que era el antiguo edificio de Telefónica; aquí que es el futuro edificio de Telefónica. ¿Quién lleva razón? :)

    En segundo, decir que en la actualidad la plaza goza de un mejor aspecto que en esta fotografía y, por supuesto, que antes de su penúltima reforma, cuando se podía aparcar el coche a la sombra del monumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la duda "antiguo" o "futuro", como la mayoría de las cosas es cuestión de perspectiva. Si tomamos como referencia la imagen de la fotografía será "futuro". Si hablamos colocándonos en la actualidad, será "antiguo".

      Un saludo!!

      Eliminar