1TWEET

1TWEET: "Hoy nuestro blog Écija Historia cumple cuatro años" (04/03/16)

miércoles, 28 de enero de 2015

Historia con...Agustín Martín de Soto.

En la primera edición de Historia con...en el 2015 contamos con una de las personalidades de la ciudad en el siglo XXI. Agustín Martín de Soto, a través de sus obras, ha estado presente en las grandes celebraciones de la ciudad: Semana Santa, aniversarios, Feria de San Mateo,...y, más recientemente, el IV Centenario del Voto Concepcionista. Además, a título personal, contribuye a las hermandades locales siendo hermano de la Hermandad del Cautivo, la Hermandad de la Mortaja y miembro fundador de la Agrupación Parroquial de Ntro.Padre jesús del Amor. Desde Écija Historia agradecer su colaboración y predisposición.



1. Conocer la Historia, ¿para qué?
Es fundamental, para entender la realidad actual y tener medios para seguir aportando en el futuro. Todo lo que conocemos tiene un porqué y es importante adentrarse en su Historia.

2. De pequeño/a, la Historia siempre le pareció...
Un conjunto de cuentos apasionantes con personajes llenos de anécdotas que se entrelazaban unas con otras. Me imaginaba siempre viviendo en algunas de ellas.

3. Le gustaría pasar a la Historia como...
Como una buena persona, que aportó lo que pudo y supo, poniendo al servicio de los demás sus capacidades y valores. La repercusión te lo dan los hombres que habitan tu historia.

4. Se sintió partícipe de la Historia cuando...
Se bendijo la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor de Écija un 18 de noviembre de 2011 y profesionalmente cuando se terminó la intervención del templo parroquial de Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía en 2014.

 5. ¿Un personaje histórico?
Jesucristo.

6. ¿Un hecho histórico?
El día en el que se ponga en valor el Palacio de Peñaflor y podamos verlo en uso con un buen estado de conservación.

7. ¿Una palabra (o frase) típicamente ecijana?
Reboto...Me encanta.

8. ¿La mejor obra (monumento, escultura, pintura,...) del patrimonio ecijano?
Es muy amplio y de excelente calidad en su conjunto, pero me decanto por la capilla de la Virgen del Rosario de Santo Domingo y el retablo mayor de la Parroquia de Santiago.
9. ¿Un rincón inolvidable de Écija?
Para mí, la barrera de San Juan.

10. Le gustaría que el siguiente logro en la Historia de la Humanidad fuera...
La paz y el respeto entre las personas, y por supuesto el avance en la cura de enfermedades tan crueles como el cáncer.
11. ¿Un deseo para el futuro de la ciudad?
Que las instituciones pongan en valor el potencial de nuestro patrimonio y sepan sacarle todo el partido turístico y cultural. Que se difunda y se conciencie a la ciudadanía de la importancia del mismo, para que sea una preocupación de todos y con su uso pueda ser sostenible su mantenimiento y conservación. El patrimonio es de todos y es una manera de contar nuestra historia y hacernos partícipes de ella. Si sabemos aprovechar el gran legado que nos dejaron nuestros mayores...nuestra ciudad ganará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario