1TWEET

1TWEET: "Hoy nuestro blog Écija Historia cumple cuatro años" (04/03/16)

viernes, 6 de marzo de 2015

Historia con...IES San Fulgencio

Como no podía ser de otra forma, por todo lo que ha representado para nuestra ciudad y para sus ciudadanos el I.E.S. San Fulgencio, Écija Historia tenía que sumarse a la conmemoración del Cincuentenario del Centro más representantivo de nuestra ciudad, reconociendo su importante labor social, desde sus primeros años como oportunidad para continuar su formación para los hijos de muchas familias humildes, más tarde como sede de la Educación de Adultos por la que han pasado cientos de estudiantes no sólo de Écija, sino de toda la comarca. Para ello, nuestra Historia con...de hoy es con el actual Director del I.E.S. San Fulgencio, Raimundo Alba García, natural de Lucena pero muchos años ya residiendo en Écija.


1. Conocer la Historia, ¿para qué?
Por dos cosas: para conocer al ser humano y para saber tomar decisiones acertadas a lo largo de nuestra vida.

2. De pequeño/a, la Historia siempre le pareció...
Intrigante, aunque en el instituto me la vendieron muy mal, convirtiéndose en una asignatura aburrida, pesada, horrorosa, desesperante, insoportable,..., y esta opinión me la crearon los muy malos docentes que no consiguieron llevarme a su terreno, premisa fundamental del buen profesor.

3. Le gustaría pasar a la Historia como...
El ser humano que más años ha vivido.

4. Se sintió partícipe de la Historia cuando...
Fuí nombrado director del  I.E.S. San Fulgencio, en esos momentos, me convertí en el decimoséptimo de la historia de este Centro. En mi tercer año en el mandato, estamos viviendo también un momento histórico, la celebración del Cincuentenario del I.E.S. San Fulgencio, efeméride para la que se está trabajando desde la comision del Cincuentenario, de la cual formo parte.

 5. ¿Un personaje histórico?
Me tomo la licencia de dar nombres. Por mi condición de melómano, quizás aquel con el que más momentos de mi vida en la música he compartido: Frank Zappa, un genial guitarrista y compositor, ya fallecido, con el cual tengo en común la fecha de nacimiento. Por mi condición de ser humano, el gran Nelson Mandela.
Cartel Cincuentenario San Fulgencio (Jerónimo Díaz)

6. ¿Un hecho histórico?
El 6 de diciembre de 1978, día de la ratificación de la Constitución Española

7. ¿Una palabra (o frase) típicamente ecijana?
Jeyondo, que entiendo como persona pesada, imbécil y/o sin gracia.

8. ¿La mejor obra (monumento, escultura, pintura,...) del patrimonio ecijano?
El Palacio de Peñaflor.

9. ¿Un rincón inolvidable de Écija?
Soy incapaz de decir uno, todo su casco antiguo es una maravilla para perderse por él.

10. Le gustaría que el siguiente logro en la Historia de la Humanidad fuera...
Hay tantos que es difícil decantarse, pero sería un gran triunfo de todos lograr la curación del cáncer.
.
11. ¿Un deseo para el futuro de la ciudad?
Oportunidades para los jóvenes astigitanos, con ellos se construye elfuturo, y para ello trabajamos desde nuestro Centro con nuestros Ciclos Formativos, Bachilleratos, Secundaria y enseñanzas para adultos (el antiguo nocturno).

1 comentario: