1TWEET

1TWEET: "Hoy nuestro blog Écija Historia cumple cuatro años" (04/03/16)

lunes, 5 de marzo de 2012

Escudo de la Hermandad de la Expiración.

Es habitual que los escudos de las cofradías sean una suma de elementos alusivos cada uno de ellos a los titulares de la hermandad en cuestión. Así ocurre, por ejemplo, con el emblema de la Hermandad de la Expiración que ha ido cambiando (ampliando) con cada nuevo titular.
(Foto: Hermandad de la Expiración)

Originariamente, la corporación adoptó la cruz del Apostol Santiago pues desde el principio tuvo su sede canónica en aquella Parroquia. Esta cruz carga con un Corazón de Dolores atravesado por la espada como símbolo de Nuestra Señora de los Dolores coincidiendo con la reorganización de la cofradía a principios de los años ochenta. El conjunto es cruzado por detrás por las llaves de oro y plata, símbolo de San Pedro que se suman al emblema cuando en 1996 se incorpora a la cofradía Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y el pasaje evangélico de las Negaciones y Lágrimas de San Pedro.




Bibilografía consultada: CALVO VERDÚ, M., Títulos, símbolos y heráldica de las cofradías de Sevilla. Sevilla: Editorial Castillejo, 1993. // www.hermandad-expiracion.es. // www.consejohermandadesecija.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario