1TWEET

1TWEET: "Hoy nuestro blog Écija Historia cumple cuatro años" (04/03/16)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Descubriendo Écija VII: Iglesia de la Victoria.

Hola a todos.

Volvemos esta semana con una nueva edición, la séptima, del concurso Descubriendo Écija. Ya conocéis la dinámica. En la entrada aparece una fotografía incompleta. Con vuestra sabiduría y completando día a día la imagen tenéis que decirnos de qué lugar se trata. En esta ocasión es un edificio de nuestra ciudad el que tenéis que descubrir.

Enhorabuena a todos los acertantes, en especial a los primeros en adivinar la imagen oculta (Juan Pablo Castilla - vía Twitter - y Francis Arrendondo - vía Facebook). Exactamente. Era el interior de la iglesia de la Victoria antes de su derrumbe: una imagen histórica con mucho que comentar. La fotografía está tomada desde el testero de los pies, quedando en un lado y otro varios retablos de columnas salomónicas. Según algunos amigos facebookeros, actualmente se encontraría en alguna capilla de la provincia de Huelva.

Al fondo, en la cabecera de la iglesia el retablo actual que hoy en día se conserva con algunas modificaciones para situar en él las Imágenes de la Hermandad del Confalón. De hecho, la Virgen de la Victoria que en esta imagen se colocaba en el centro del retablo ahora se ubica en el ático dejando su lugar al Cristo del Confalón. Además, el apostolado que se distribuía por los muros laterales ahora se encuentro a uno y otro lado del retablo mayor. Por último, la techumbre de artesanado mudéjar, unas cubiertas de madera, de carácter mudejar, durante el siglo XVI.








No hay comentarios:

Publicar un comentario