1TWEET

1TWEET: "Hoy nuestro blog Écija Historia cumple cuatro años" (04/03/16)

jueves, 13 de marzo de 2014

Personajes secundarios de la Pasión.

Cada año, desde el nacimento de nuestro blog, dedicamos una serie especial durante las semanas de Cuaresma que esté relacionado con la Semana Santa, una tradición tan arraigada en nuestra localidad. Hace dos años, dedicamos nuestro monográfico a los imagineros del siglo XX acercándonos a esa profesiones tan importante para esta expresión de religiosidad puesto que de sus manos, de su inspiración y de su capacidad depende que las imágenes consigan conmover al creyente.

Después de la buena acogida de aquella primera edición donde nos acercamos a nombres muy conocidos de la escultura religiosa como Castillo Lastrucci, Miñarro o, ya en clave local, Rafael Amadeo Rojas, en el 2013 quisimos repetir la experiencia. Volvimos a centrar nuestro especial en el mundo de la imaginería aunque en está ocasión lo hicimos viajando al siglo XVIII. Este año, manteniéndonos dentro del mundo de la Semana Santa, hemos decidido cambiar el enfoque por uno más histórico en el que intentamos aclarar que se sabe a ciencia cierta de cada uno de los personajes que acompañan a Jesucristo sobre las canastillas de las hermandades ecijanas.

En cada una de las entradas que forman parte de esta serie intentaremos seguir un mismo esquema que facilite la comprensión del antes, durante y después de la Pasión. Quiénes eran estos personajes, dónde nacieron, cómo conocieron a Jesús serán las preguntas que intetaremos responder en primer lugar. Más tarde, descubrir qué papel jugaron en los hechos relacionados en la Pasión Y, finalmente, profundizaremos en conocer qué pasó con ellos tras la muerte de Galileo. ¿Qué ocurrió con Pedro tras negar a Jesús tres veces y desaparecer?¿Y con José de Arimatea?¿Realmente recogió la sangre de Cristo?¿Murió María Magdalena en la vecina Francia?

Por todo esto, os invitamos a leer los cinco capítulos que van a formar esta serie y así conocer mejor esta parte de la religiosidad de nuestro pueblo y de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario