1TWEET

1TWEET: "Hoy nuestro blog Écija Historia cumple cuatro años" (04/03/16)

martes, 22 de diciembre de 2015

Lo mejor de 2015

Como todos los meses de diciembre, cerramos el año haciendo un resumen de nuestras entradas más leídas para elegir el mejor artículo de 2015.

1. El "Coliseo" de Astigi.
A pesar de que hoy en día ha desaparecido en su mayoría, bajo la plaza de toros de la ciudad se conservan restos del antiguo anfiteatro astigitano. El edificio se levantaba extramuros, cerca del trayecto de la Vía Augusta y tendría como modelo el anfiteatro de Itálica.

2. La casa de Díaz Custodio.
 Un pequeño artículo sobre este bien inmueble de Écija que fue noticia hace unos años por haberse puesto en venta por un valor de un millón de euros. Situada en la Calzada, frente al lienzo de muralla, perteneció a un ecijano ilustre: Juan Díaz Custodio.

3. El castillo de San Gil
El yacimiento Plaza de Armas ha sido noticia por los excepcionales hallazgos de época romana pero en este artículo nos centramos en la fortaleza medieval que existió en el alto de San Gil hasta su deterioro y desaparición definitiva en el siglo XX.

4. Cuando Franco estuvo en la Victoria
Aunque el título podía inducir a error, en esta entrada nos centrábamos en el callejero ecijano tras la Guerra Civil y la institucionalización del régimen franquista. Un curioso repaso a los nombres de las calles y a su uso como reclamo propagandístico.

5. Las murallas de Astigi
Pocos son los datos que se conocen sobre las murallas romanas de la ciudad. La mayor parte de la información se sabe gracias a fuentes documentales posteriores aunque la hipótesis más aceptada plantea su destrucción dejando una gran zanja como testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario