1TWEET

1TWEET: "Hoy nuestro blog Écija Historia cumple cuatro años" (04/03/16)

viernes, 9 de marzo de 2012

Escudo de Hermandad de La Mortaja


El rico escudo de la Hermandad de la Sagrada Mortaja está compuesto por dos escudetes ovalados formando ángulo entre ellos, cuyo vértice se sitúa en la parte inferior. El primero trae el Monte Calvario con la Cruz de la Redención en la que están apoyada dos escaleras que sirvieron para descender el cuerpo muerto de Nuestro Señor Jesucristo. El segundo, es ocupado por el escudo de la orden del Carmen, en cuyo extinguido convento se fundó la Hermandad que además tiene entre sus titulares a la Virgen del Carmen.

Entre ambos, una custodia con la Sagrada Forma, por su carácter sacramental y, bajo ella, un ancla con el lema "AVE MARÍA" recordando el patronazgo de los marineros de la Virgen del Carmen. Aprobadas sus primeras reglas por el Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, todo el conjunto es rodeado por el capelo arzobispal de cuatro órdenes de borlas en sinople. El capelo está rematado por la Cruz Pontifica, como lo está la torre de la Iglesia de Santa María en la que se fundó la corporación. En la parte inferior, el lema "SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA" (concebida sin pecado original).

Bibilografía consultada: CALVO VERDÚ, M., Títulos, símbolos y heráldica de las cofradías de Sevilla. Sevilla: Editorial Castillejo, 1993. // www.lamortaja.es // www.consejohermandadesecija.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario