1TWEET

1TWEET: "Hoy nuestro blog Écija Historia cumple cuatro años" (04/03/16)

domingo, 11 de marzo de 2012

Escudo de la Asoc. Parroquial Amor y Concepción

Queremos terminar esta serie dedicada a la heráldica de nuestras hermandades de Semana Santa haciendo mención al emblema de la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Concepción.

Su escudo está formado por dos cartelas sobre el eje central ocupado por la Cruz del Apostol Santiago, en referencia a la Parroquía a la que pertenece el barrio de la Alcarrachela., cuyo centro aparece ocupado por la Sagrada Forma, pendiendo del centro de la cruz, la Soga alusiva al Prendimiento.

 La cartela diestra está ocupada por el anagrama JHS, Jesús Hombre Salvador, cargado por el Sagrado Corazón flameante en su color. Sobre el anagrama, cruz latina. En punta, el pelicano que alimenta a sus polluelos con su propia sangre como símbolo de Nuestro Padre Jesús del Amor. La cartela izquierda muestra en anagrama de María, coronado de las doce estrellas sobre fondo celeste, símbolo de la defensa de la Inmaculada Concepción. El todo es rodeado por dos ramas de olivos como las del huerto de Getsemaní donde fue apresado Jesús.


Corregido 30 de Julio de 2012 con información aportada por Gonzalo Fdez.Copete.



Bibliografía consultada: CALVO VERDÚ, M., Títulos, símbolos y heráldica de las cofradías de Sevilla. Sevilla: Editorial Castillejo, 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario